Hacia la comprensión de las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura a partir de las investigaciones del programa en Psicología y Pedagogía en los años 2008 al 2012.

El presente trabajo investigativo es de corte documental, la principal fuente bibliográfica son las tesis del programa de psicología y pedagogía que se enfocan en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura en los años 2008 al 2012. El análisis de dicha bibliografía logra identifica...

Full description

Autores:
Gómez Quiroga, Viviana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2617
Palabra clave:
Dificultades de aprendizaje
Lectoescritura - Dificultades de aprendizaje
Lectura
Escritura
Estado del arte
Conceptualizaciones teóricas
Análisis documental
Abordajes psicopedagógicos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo es de corte documental, la principal fuente bibliográfica son las tesis del programa de psicología y pedagogía que se enfocan en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura en los años 2008 al 2012. El análisis de dicha bibliografía logra identificar tres líneas de análisis: la primera hace referencia a las diferentes conceptualizaciones teóricas, la segunda se centra en la identificación de las líneas de abordaje que consolidan los licenciados frente a las dificultades en la lectura y la escritura y, el último elemento se encarga de hallar las metodologías investigativas de los trabajos de grado respecto a las dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura. De esta manera pretendemos que el lector se encuentre con un documento que tiene como propósito recopilar, reconocer y analizar los principales aportes a la comprensión de las dificultades de aprendizaje, concernientes a la lectura y la escritura elaborada por los licenciados en psicología y pedagogía.