La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.

Esta investigación plantea la importancia de imbricar las identidades musicales de las personas dentro de los procesos de enseñanza musical, con el fin de explorar las formas naturales y cotidianas como los sujetos se relacionan con la música. Se realizó a través de un estudio exploratorio con metod...

Full description

Autores:
Cifuentes García, Julian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13428
Palabra clave:
Identidad musical
Reconocimiento
Reflexión
Narratividad
Entorno sonoro
Experiencia estética
Musical identity
Recognition
Reflection
Narrative
Sound environment
Aesthetic experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bb18dbafce92188e321d7b3aeabd70b6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13428
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Musical identity as a strategy of recognition and reflection in informal art education.
title La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
spellingShingle La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
Identidad musical
Reconocimiento
Reflexión
Narratividad
Entorno sonoro
Experiencia estética
Musical identity
Recognition
Reflection
Narrative
Sound environment
Aesthetic experience
title_short La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
title_full La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
title_fullStr La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
title_full_unstemmed La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
title_sort La identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes García, Julian Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Mosquera, Lila Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes García, Julian Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad musical
Reconocimiento
Reflexión
Narratividad
Entorno sonoro
Experiencia estética
topic Identidad musical
Reconocimiento
Reflexión
Narratividad
Entorno sonoro
Experiencia estética
Musical identity
Recognition
Reflection
Narrative
Sound environment
Aesthetic experience
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Musical identity
Recognition
Reflection
Narrative
Sound environment
Aesthetic experience
description Esta investigación plantea la importancia de imbricar las identidades musicales de las personas dentro de los procesos de enseñanza musical, con el fin de explorar las formas naturales y cotidianas como los sujetos se relacionan con la música. Se realizó a través de un estudio exploratorio con metodología cualitativa - narrativa con enfoque de investigación acción educativa, en el que se realizó una serie de talleres con una población especifica de voluntarios de la Asociación Cultural Artífice Inimaginable, en la localidad de San Cristóbal de la ciudad Bogotá. El análisis de la experiencia arrojó cinco categorías importantes, que dan cuenta de la articulación entre música e identidad, son: La experiencia estética con la música, lo sonoro; entorno cotidiano y reflejo de sí, narratividad y evocación afectiva, lo colectivo como influencia de los procesos de identidad; y una propuesta de elementos alternativos para la educación musical.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T15:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T15:01:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13428
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13428
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cárdenas-Soler, R. N., & Martínez-Chaparro, D. (2015). El Paisaje sonoro, una aproximación teórica desde la semiótica. Revista investigación, desarrollo e innovación, Vol. 5, n. 2 (pp. 129-140). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://doi.org/10.19053/20278306.3717
Castañeda L. (2019) Construcción de pedagogías abiertas y formación inicial de educadores musicales. Conferencia del panel plenario en Memorias del XXV Seminario Latinoamericano de Educación Musical. Bogotá, Universidad el Bosque. Publicación pendiente.
Costa. A. (2015). Identidad musical y educación. Estudios sobre educación, Vol.28 (pp.171 - 186). Universidad de Navarra. https://doi.org/10.15581/004.28.171-186
Entwistle, Ríos & Lozada (2012). Música, identidades y juventudes. Aproximaciones teóricas para su investigación en ciencias sociales. Punto Cero, Año 17 – N° 25 – noviembre 2012. pp. 47-54. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Cochabamba.
Frith. S. (1996). Música e Identidad. Hall, S. comp., & Du Gay, P. comp. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.
Giménez. G. (1996). Territorio y Cultura. Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol 2, n. 4 (pp. 9 – 30). Universidad de Colima. https://www.redalyc.org/pdf/316/31600402.pdf
Hall. S. (1996). ¿Quién necesita “identidad”? Hall, S. comp., & Du Gay, P. comp. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.
Latorre, A. (2003). La investigación - acción. Barcelona: Graó.
Matas. A. (2018). Música, emociones y recuerdos. Envelhecer no Algarve, (pp. 126 – 136). Universidade do Algarve. https://core.ac.uk/download/pdf/159384586.pdf#page=127
Revilla. S. (2011). Música e identidad: adaptación de un modelo teórico. Cuadernos de etnomusicología Nº 1, pp 5-28. Sibe, sociedad de etnomusicología. https://www.sibetrans.com/etno/public/docs/cuadernos-de-etnomusicologia-n-1.pdf
Sandín, M., 2003. Investigación cualitativa en educación. España: McGraw-Hill.
Samper. A. (2010). La apreciación musical en edades juveniles: territorios, identidad y sentido. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas. Vol. 5, n. 2 (pp. 29 – 41) Pontificia Universidad Javeriana. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1957/1251
Samper. A. (2017). La pedagogía del musicar como ritual social: Celebrar, sanar, trascender. El Artista, n.14. Universidad de Guanajuato. https://www.redalyc.org/jatsRepo/874/87451466008/87451466008.pdf
Sampieri, R., Collado, C. y Baptista, M., 2014. Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Schafer. M. (1994) Hacia una educación sonora. PMA Ediciones.
Vasilachis de Gialdino, 2006. Estrategias de investigación cualitativa. 1st ed. Barcelona: Gedisa Ed. http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/103/2013/03/Estrategias-de-la-investigacin-cualitativa-1.pdf
Vila. P. (1996). Identidades narrativas y música. Una primera propuesta para entender sus relaciones. Trans, n.2, 14. Revista arbitrada de la SIBE - Sociedad de Etnomusicología. https://www.sibetrans.com/trans/articulo/288/identidades-narrativas-y-musica-una-primera-propuesta-para-entender-sus-relaciones
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/6/La%20identidad%20musical%20como%20estrategia.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/5/202103350089653-16JUN2021%20JULIAN%20CIFUENTES.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/1/La%20identidad%20musical%20como%20estrategia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv da9e65fc0e81f96482f50043e3b79510
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682e
f96f154613a42a098acc95cd2f15079c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399921377705984
spelling Castañeda Mosquera, Lila AdrianaCifuentes García, Julian Andrés2021-07-12T15:01:44Z2021-07-12T15:01:44Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13428instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación plantea la importancia de imbricar las identidades musicales de las personas dentro de los procesos de enseñanza musical, con el fin de explorar las formas naturales y cotidianas como los sujetos se relacionan con la música. Se realizó a través de un estudio exploratorio con metodología cualitativa - narrativa con enfoque de investigación acción educativa, en el que se realizó una serie de talleres con una población especifica de voluntarios de la Asociación Cultural Artífice Inimaginable, en la localidad de San Cristóbal de la ciudad Bogotá. El análisis de la experiencia arrojó cinco categorías importantes, que dan cuenta de la articulación entre música e identidad, son: La experiencia estética con la música, lo sonoro; entorno cotidiano y reflejo de sí, narratividad y evocación afectiva, lo colectivo como influencia de los procesos de identidad; y una propuesta de elementos alternativos para la educación musical.Submitted by Julian Andres Cifuentes Garcia (dem_jcifuentesg905@pedagogica.edu.co) on 2021-06-16T22:14:09Z No. of bitstreams: 2 La identidad musical como estrategia.pdf: 1685301 bytes, checksum: f96f154613a42a098acc95cd2f15079c (MD5) Licencia de uso.pdf: 878190 bytes, checksum: 3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T15:42:37Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La identidad musical como estrategia.pdf: 1685301 bytes, checksum: f96f154613a42a098acc95cd2f15079c (MD5) Licencia de uso.pdf: 878190 bytes, checksum: 3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T15:01:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La identidad musical como estrategia.pdf: 1685301 bytes, checksum: f96f154613a42a098acc95cd2f15079c (MD5) Licencia de uso.pdf: 878190 bytes, checksum: 3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682e (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-12T15:01:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 La identidad musical como estrategia.pdf: 1685301 bytes, checksum: f96f154613a42a098acc95cd2f15079c (MD5) Licencia de uso.pdf: 878190 bytes, checksum: 3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682e (MD5) Previous issue date: 2021Universidad Pedagógica NacionalAsociación Cultural Artífice InimaginableLicenciado en MúsicaPregradoThis research raises the importance of interweaving people’s musical identities into musical teaching processes, in order to explore the natural and everyday ways in which subjects relate to music. It was conducted through an exploratory study with qualitative methodology - narrative with educational action research focus, in which a series of workshops were held with a specific population of volunteers of the Asociación Cultural Artífice Inimaginable, in the town of San Cristóbal in the city of Bogotá. The analysis of the experience yielded five important categories, which account for the articulation between music and identity, are: The aesthetic experience with music, the sound; everyday environment and self-reflection, narrative and affective evocation, the collective as an influence of identity processes; and a proposal of alternative elements for musical education.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIdentidad musicalReconocimientoReflexiónNarratividadEntorno sonoroExperiencia estéticaMusical identityRecognitionReflectionNarrativeSound environmentAesthetic experienceLa identidad musical como estrategia de reconocimiento y reflexión en la educación artística informal.Musical identity as a strategy of recognition and reflection in informal art education.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCárdenas-Soler, R. N., & Martínez-Chaparro, D. (2015). El Paisaje sonoro, una aproximación teórica desde la semiótica. Revista investigación, desarrollo e innovación, Vol. 5, n. 2 (pp. 129-140). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://doi.org/10.19053/20278306.3717Castañeda L. (2019) Construcción de pedagogías abiertas y formación inicial de educadores musicales. Conferencia del panel plenario en Memorias del XXV Seminario Latinoamericano de Educación Musical. Bogotá, Universidad el Bosque. Publicación pendiente.Costa. A. (2015). Identidad musical y educación. Estudios sobre educación, Vol.28 (pp.171 - 186). Universidad de Navarra. https://doi.org/10.15581/004.28.171-186Entwistle, Ríos & Lozada (2012). Música, identidades y juventudes. Aproximaciones teóricas para su investigación en ciencias sociales. Punto Cero, Año 17 – N° 25 – noviembre 2012. pp. 47-54. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Cochabamba.Frith. S. (1996). Música e Identidad. Hall, S. comp., & Du Gay, P. comp. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.Giménez. G. (1996). Territorio y Cultura. Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol 2, n. 4 (pp. 9 – 30). Universidad de Colima. https://www.redalyc.org/pdf/316/31600402.pdfHall. S. (1996). ¿Quién necesita “identidad”? Hall, S. comp., & Du Gay, P. comp. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.Latorre, A. (2003). La investigación - acción. Barcelona: Graó.Matas. A. (2018). Música, emociones y recuerdos. Envelhecer no Algarve, (pp. 126 – 136). Universidade do Algarve. https://core.ac.uk/download/pdf/159384586.pdf#page=127Revilla. S. (2011). Música e identidad: adaptación de un modelo teórico. Cuadernos de etnomusicología Nº 1, pp 5-28. Sibe, sociedad de etnomusicología. https://www.sibetrans.com/etno/public/docs/cuadernos-de-etnomusicologia-n-1.pdfSandín, M., 2003. Investigación cualitativa en educación. España: McGraw-Hill.Samper. A. (2010). La apreciación musical en edades juveniles: territorios, identidad y sentido. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas. Vol. 5, n. 2 (pp. 29 – 41) Pontificia Universidad Javeriana. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1957/1251Samper. A. (2017). La pedagogía del musicar como ritual social: Celebrar, sanar, trascender. El Artista, n.14. Universidad de Guanajuato. https://www.redalyc.org/jatsRepo/874/87451466008/87451466008.pdfSampieri, R., Collado, C. y Baptista, M., 2014. Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.Schafer. M. (1994) Hacia una educación sonora. PMA Ediciones.Vasilachis de Gialdino, 2006. Estrategias de investigación cualitativa. 1st ed. Barcelona: Gedisa Ed. http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/103/2013/03/Estrategias-de-la-investigacin-cualitativa-1.pdfVila. P. (1996). Identidades narrativas y música. Una primera propuesta para entender sus relaciones. Trans, n.2, 14. Revista arbitrada de la SIBE - Sociedad de Etnomusicología. https://www.sibetrans.com/trans/articulo/288/identidades-narrativas-y-musica-una-primera-propuesta-para-entender-sus-relacionesTHUMBNAILLa identidad musical como estrategia.pdf.jpgLa identidad musical como estrategia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2803http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/6/La%20identidad%20musical%20como%20estrategia.pdf.jpgda9e65fc0e81f96482f50043e3b79510MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202103350089653-16JUN2021 JULIAN CIFUENTES.pdf202103350089653-16JUN2021 JULIAN CIFUENTES.pdfapplication/pdf878190http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/5/202103350089653-16JUN2021%20JULIAN%20CIFUENTES.pdf3fcd5b92f9c6e75cb5a1532ee184682eMD55ORIGINALLa identidad musical como estrategia.pdfLa identidad musical como estrategia.pdfapplication/pdf1685301http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13428/1/La%20identidad%20musical%20como%20estrategia.pdff96f154613a42a098acc95cd2f15079cMD5120.500.12209/13428oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134282021-07-12 23:00:55.965Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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