Descubriendo la ciencia del movimiento : libro virtual interactivo para estudiantes de décimo grado.
Este trabajo de grado presenta el diseño de un libro virtual interactivo basado en gamificación como estrategia didáctica para enseñar el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) a estudiantes de grado décimo. Se parte de la necesidad de mejorar la motivación y comprensión en el aprendizaje de la física...
- Autores:
-
Acuña Cifuentes, Karen Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21055
- Palabra clave:
- Enseñanza
Gamificación
Libro interactivo
Movimiento rectilíneo uniforme
TIC en la educación
Cinemática
Motivación
Didáctica
Aprendizaje significativo
Evaluación cualitativa
Pedagogía
Enseñanza de la física
Teaching
Gamification
Interactive book
Uniform rectilinear motion
ICT in Education
Kinematics
Motivation
Didactics
Meaningful learning
Pedagogy
Teaching of physics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/