Análisis de los diseños y contenidos curriculares para la enseñanza de la química en las instituciones de educación media en relación con las modalidades académicas.
La enseñanza de la química en las instituciones de educación media permite realizar un análisis entre la formación académica del estudiante ysu desarrollo como persona en la sociedad, a partir del enfoque pedagógico, epistemológico y filosóficoque desarrollan las instituciones educativas en sus Proy...
- Autores:
-
Peralta Burgos, Fredy Alberto
Parga, Diana Lineth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15312
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3466
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15312
- Palabra clave:
- Diseños curriculares
Interese
Necesidades
Enseñanza de la química
Modalidad académica
Educación media
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La enseñanza de la química en las instituciones de educación media permite realizar un análisis entre la formación académica del estudiante ysu desarrollo como persona en la sociedad, a partir del enfoque pedagógico, epistemológico y filosóficoque desarrollan las instituciones educativas en sus Proyectos educativos institucionales (PEI) Los colegios presentan entre otras cosas el perfil de la persona que desea formar, para esto algunas instituciones cuentan con modalidades académicas como por ejemplo; la agrícola, técnica, en Ciencias Naturales o con principios y valores cristiano –católicos, donde enfocan los contenidos curriculares de todas las áreas de su currículo en el desarrollo de estas, del mismo modo se puede determinar si la selección de contenidos, su secuencia y el desarrollo de esta en el aula, atiende a los intereses y necesidades de los estudiantes. |
---|