Processos de fabricação da docência inovadora em um programa de formação inicial brasileiro.

En este artículo, se analizan los procesos de fabricación de la docencia en el programa de formación inicial brasileño Pibid, lo cual pretende promover la inserción de estudiantes de licenciatura en el contexto de las escuelas públicas, contribuyendo para el perfeccionamiento de su formación. Los ca...

Full description

Autores:
Fabris, Elí Henn
Dal’Igna, Maria Cláudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7227
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7227
Palabra clave:
Docencia
Formación inicial
Innovación
Gubernamentalidad neoliberal
Teaching
Initial education
Innovation
Neoliberal government
Docência
Formação inicial
Inovação
Governamentalidade neoliberal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo, se analizan los procesos de fabricación de la docencia en el programa de formación inicial brasileño Pibid, lo cual pretende promover la inserción de estudiantes de licenciatura en el contexto de las escuelas públicas, contribuyendo para el perfeccionamiento de su formación. Los campos teóricos de los Estudios Foucaultianos y de los Estudios en Docencia ofrecen herramientas que fueron utilizadas para mostrar de que manera, en la gubernamentalidad neoliberal, algunas prácticas de gobernamiento operan en fabricación de una docencia innovadora.