Una reivindicación de la enseñanza de la historia y la geografía de tipo nacional en el contexto del nuevo (des)orden educativo mundial.

En este ensayo se examinan ciertos aspectos referidos a la enseñanza de la historia y de la geografía en el contexto actual. Para ello se presenta una reflexión sobre tres aspectos: en primer lugar, se consideran algunas de las características del “nuevo (des)orden educativo mundial”; en segundo lug...

Full description

Autores:
Vega Cantor, Renán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5544
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5544
Palabra clave:
Enseñanza de la historia y la geografía
Conocimiento escolar
Pensamiento crítico
Teaching of history and geography
School knowledge
Critical thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0