Teoría euclidiana de la proporción en la construcción de los números reales: ¿un asunto útil para un profesor?

Desde la época dorada griega, la teoría euclidiana de la proporción, expresada en el Libro V de Elementos, se constituyó en esquema para la formulación de relaciones entre magnitudes, sin interesar si estas eran o no conmensurables y, en consecuencia, sin recurrir a los valores numéricos de sus medi...

Full description

Autores:
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15134
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1651
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15134
Palabra clave:
Razón
Proporción
Número real
Euclides
Dedekind
Frege
Conocimiento del profesor
Ratio
Proportion
Real number
Euclid
Dedekind
Frege
Teacher’s knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0