Teoría euclidiana de la proporción en la construcción de los números reales: ¿un asunto útil para un profesor?
Desde la época dorada griega, la teoría euclidiana de la proporción, expresada en el Libro V de Elementos, se constituyó en esquema para la formulación de relaciones entre magnitudes, sin interesar si estas eran o no conmensurables y, en consecuencia, sin recurrir a los valores numéricos de sus medi...
- Autores:
-
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15134
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1651
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15134
- Palabra clave:
- Razón
Proporción
Número real
Euclides
Dedekind
Frege
Conocimiento del profesor
Ratio
Proportion
Real number
Euclid
Dedekind
Frege
Teacher’s knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0