La clase de teatro : propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y práctica teatral, en estudiantes de noveno grado del colegio Roberto Velandia en Mosquera.

La clase de teatro: Propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y practica teatral, es una investigación de orden critico-cualitativo trabajada a partir del método de investigación acción educativa, el cual consiste en la búsqueda de una reconstrucción en la práctica educativa realizada...

Full description

Autores:
Barrera Durán, José Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18924
Palabra clave:
Apreciación artística teatral
Propuesta didáctica
Práctica educativa
Experiencia significativa
Experiencia estética
Theatrical artistic appreciation
Educational practice
Significant experience
Didactic proposal
Aesthetic experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La clase de teatro: Propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y practica teatral, es una investigación de orden critico-cualitativo trabajada a partir del método de investigación acción educativa, el cual consiste en la búsqueda de una reconstrucción en la práctica educativa realizada en algunos grados noveno del colegio departamental Roberto Velandia del municipio de Mosquera, Cundinamarca. La investigación consiste en el estudio de un proyecto pedagógico basado en el fortalecimiento de la apreciación y practica teatral en la clase de artes destacando el macro tema teatro. El proceso investigativo busco proponer un desarrollo en la construcción e implementación de contenidos relacionados al teatro, tomando como base las experiencias de los estudiantes y su respectiva validación por parte de los agentes pertenecientes a este entorno escolar.