Estrategia pedagógica orientada a la enseñanza del concepto interacción a partir de las prácticas de campo en el Humedal La Conejera con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría.
Trabajo de grado que tiene como objetivo Implementar las prácticas de campo como estrategia pedagógica con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría para la enseñanza del concepto interacción en el humedal la conejera, en rescate de su importancia ecológica. Para lograrlo se tom...
- Autores:
-
Barbosa Murillo, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10491
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10491
- Palabra clave:
- Humedal
Interacción
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Ecología
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Trabajo de grado que tiene como objetivo Implementar las prácticas de campo como estrategia pedagógica con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría para la enseñanza del concepto interacción en el humedal la conejera, en rescate de su importancia ecológica. Para lograrlo se toma el paradigma interpretativo y enfoque cualitativo, se plantean tres fases:1. Fase de indagación de ideas previas sobre interacción ecológica en el humedal La Conejera. 2. Fase de implementación de prácticas de campo. 3 Fase de validación y consolidación de las prácticas de campo como estrategia pedagógica para la enseñanza del concepto interacción con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría. Se concluye que las prácticas de campo se asumen como estrategia pedagógica que permiten la enseñanza del concepto interacción ya que permiten el contacto directo con el ecosistema de humedal posibilitando la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. |
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Vargas Niño, CarolinaBarbosa Murillo, Jorge Andrés2019-09-30T19:37:18Z2019-09-30T19:37:18Z2018TE-22745http://hdl.handle.net/20.500.12209/10491instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que tiene como objetivo Implementar las prácticas de campo como estrategia pedagógica con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría para la enseñanza del concepto interacción en el humedal la conejera, en rescate de su importancia ecológica. Para lograrlo se toma el paradigma interpretativo y enfoque cualitativo, se plantean tres fases:1. Fase de indagación de ideas previas sobre interacción ecológica en el humedal La Conejera. 2. Fase de implementación de prácticas de campo. 3 Fase de validación y consolidación de las prácticas de campo como estrategia pedagógica para la enseñanza del concepto interacción con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría. Se concluye que las prácticas de campo se asumen como estrategia pedagógica que permiten la enseñanza del concepto interacción ya que permiten el contacto directo con el ecosistema de humedal posibilitando la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-16T00:07:36Z No. of bitstreams: 1 TE-22745.pdf: 3290334 bytes, checksum: 4cbdb446c264044ba66e49a80964cc37 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-30T19:37:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22745.pdf: 3290334 bytes, checksum: 4cbdb446c264044ba66e49a80964cc37 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-30T19:37:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22745.pdf: 3290334 bytes, checksum: 4cbdb446c264044ba66e49a80964cc37 (MD5)Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHumedalInteracciónEstrategia pedagógicaEnseñanzaEcologíaEstrategia pedagógica orientada a la enseñanza del concepto interacción a partir de las prácticas de campo en el Humedal La Conejera con los estudiantes del ciclo V del Instituto Fundación Villamaría.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaldía Mayor de Bogotá. 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