Pruebas estandarizadas Saber y evaluaciones aula: ¿relaciones de proximidad o distanciamiento? Área de Ciencias Sociales.
Este artículo precisa el interés en las pruebas estandarizadas surgidas desde finales del Siglo xix, inicialmente como pruebas individuales de inteligencia y, más adelante, transformadas en pruebas masivas externas al aula de carácter internacional (pisa) y nacional (Saber), con el propósito de medi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19652
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19652
- Palabra clave:
- Políticas evaluativas
Pruebas standarizadas
Maestros
Área
Ciencias Sociales
Evaluation policies
Standardized tests
Teachers
Area
Social Sciences
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0