Pruebas estandarizadas Saber y evaluaciones aula: ¿relaciones de proximidad o distanciamiento? Área de Ciencias Sociales.

Este artículo precisa el interés en las pruebas estandarizadas surgidas desde finales del Siglo xix, inicialmente como pruebas individuales de inteligencia y, más adelante, transformadas en pruebas masivas externas al aula de carácter internacional (pisa) y nacional (Saber), con el propósito de medi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19652
Palabra clave:
Políticas evaluativas
Pruebas standarizadas
Maestros
Área
Ciencias Sociales
Evaluation policies
Standardized tests
Teachers
Area
Social Sciences
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0