Una experiencia para mejorar la producción escrita
El presente trabajo de grado se enmarca bajo la investigación acción; tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica teniendo en cuenta los diarios ilustrados como recurso para fortalecer la producción escrita, en estudiantes de grado tercero de colegios públicos de Bogotá. Para ello, se elabor...
- Autores:
-
Bravo Cabrera, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12717
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12717
- Palabra clave:
- Diario ilustrado
Producción escrita
Ilustrated diary
Written production
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se enmarca bajo la investigación acción; tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica teniendo en cuenta los diarios ilustrados como recurso para fortalecer la producción escrita, en estudiantes de grado tercero de colegios públicos de Bogotá. Para ello, se elaboró una propuesta de innovación pedagógica y didáctica que vincula el uso de las TICs con el fin de orientar las acciones acerca del quehacer educativo, bajo la emergencia sanitaria y la realidad intervenida en la fase de observación de las clases de lengua castellana. La secuencia didáctica se convierte entonces, en una estrategia para responder a las necesidades de aprendizaje, identificadas a partir de los instrumentos de recolección de datos. Se espera que la estrategia pedagógica contribuya en los procesos de producción escrita de las estudiantes, para hacer de la misma una experiencia que transcienda más allá de lo académico. |
---|