Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos.
La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las com...
- Autores:
-
Sánchez Trujillo, Vicky Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3235
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3235
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Nivel inferencial
Nivel crítico
Argumentación
Competencias lectoras
Estrategias y técnicas de estudio
Propuesta metodológica - Educación secundaria
Comprensión lectora
Lectura crítica
Técnicas de estudio
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica, frente a los textos argumentativos. Además de implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la comprensión lectora, identificando la unión entre la información explícita de los textos y los conocimientos previos de los estudiantes, gracias al diseño de estrategias que potencializaron la capacidad para argumentar, logrando alcanzar y mejorar el nivel crítico de lectura por medio del debate y la argumentación. |
---|