Razonamiento probabilístico desde el desarrollo de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria. Secuencia de actividades basada en juegos de azar.

Este trabajo de grado propone desarrollar el razonamiento probabilístico, a partir de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria, a través de una secuencia de actividades que está basada en los juegos de azar; actividades que se caracterizan por la exploración empírica de situaciones...

Full description

Autores:
Barragan Castillo, Doris Margoth
Rivera Uribe, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2215
Palabra clave:
Razonamiento probabilístico
Intuición del azar
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado propone desarrollar el razonamiento probabilístico, a partir de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria, a través de una secuencia de actividades que está basada en los juegos de azar; actividades que se caracterizan por la exploración empírica de situaciones aleatorias, formulación de hipótesis y comprobación de expectativas a la luz de los resultados que se presentan a través juegos de azar como piedra, papel o tijera, y Boli – Color.