Sincronía en la comunicación pedagógica y heterogeneidad de los grupos en el nivel de conocimientos previos: efectos en el aprendizaje en aulas digitales.

Este artículo presenta los resultados de una investigación interesada en evaluar los efectos de la heterogeneidad de los grupos de estudiantes en el nivel de conocimientos previos y la sincronía en la comunicación de los mismos, sobre el aprendizaje de un dominio de conocimiento en un escenario de a...

Full description

Autores:
Maldonado Grandados, Luis Facundo
Leal Urueña, Linda Alejandra
Castañeda, Jaime Dario
Montenegro Gamba, Milcon
Lineros Gonzales, Carlos
Pèrez Rubio, Jairo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15033
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/466
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15033
Palabra clave:
Sincronía
Chat
Foro
Aprendizajes previos
Modelo de reducción de diferencias
Aprendizaje autónomo
Aula virtual
Consolidación de grupo
Liderazgo comunicativo
Synchronicity
Chat
Forum
Previous knowledge
Difference reduction model
Autonomous learning
Virtual classroom
Group consolidation
Communication leadership
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0