Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.

El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado V...

Full description

Autores:
Beltrán Fonseca, Juan Carlos
Palomino Herrera, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3230
Palabra clave:
Actividades comunicativas
Recursos tecnológicos
Enfoque comunicativo
Habilidad de escucha
Habilidad de habla
Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza primaria
Habilidades comunicativas - Inglés
Producción oral - Inglés
Recursos tecnológicos
Ayudas audiovisuales (Educación)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado Veraniego. Como los problemas de escucha y habla fueron generalizados en los salones, este estudio los aborda al fomentar un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes asumir un rol más activo en sus procesos de aprendizaje. Para identificar el impacto que las actividades comunicativas tuvieron en los procesos de escucha y habla, este proyecto implementó una intervención pedagógica basada en actividades de escucha y habla dentro de contextos comunicativos, realizadas con la ayuda de recursos tecnológicos. Con la implementación de estos enfoques pedagógicos, los estudiantes mejoraron en sus habilidades de comprensión auditiva y la producción oral en inglés como lengua extranjera, al asumir un rol más activo e interactivo en su proceso de aprendizaje.