Educación Científica desde la perspectiva de género. creencias del profesorado de ciencias.
El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado de ciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron 145 docentes de establecimientos mixtos, científico – hu...
- Autores:
-
Camacho González, Johanna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15216
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15216
- Palabra clave:
- Género
Educación científica
Profesorado de ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado de ciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron 145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago de Chile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72 ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existen creencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra, en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado. También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto al aprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres. |
---|