Problem-based learningpara la enseñanza universitaria de la filosofía medieval.
A partir de una reflexión sobre sus circunstancias en Hispanoamérica, este artículo de investigación sugiere que el conocimiento y la práctica científica regionales acerca del pensamiento medieval podrían beneficiarse de una enseñanza basada en problemas (Problem-based learning). Tras la presentació...
- Autores:
-
González-García, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14330
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11907
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14330
- Palabra clave:
- Innovación pedagógica
Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje basado en problemas
Educación basada en competencias
Educación universitaria en América Latina
Teaching method innovations
Philosophy education
Problem Based Learning (PBL)
Competency based teaching
Higher education in Latin America
Inovação pedagógica
Ensino de filosofia
Aprendizagem baseada em problemas
Educação baseada em competências
Educação universitária na América Latina
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | A partir de una reflexión sobre sus circunstancias en Hispanoamérica, este artículo de investigación sugiere que el conocimiento y la práctica científica regionales acerca del pensamiento medieval podrían beneficiarse de una enseñanza basada en problemas (Problem-based learning). Tras la presentación y análisis de una experiencia didáctica diseñada para estudiantes de pregradoen Filosofía en una universidad pública colombiana, se caracterizan las posibles ventajas formativas, disciplinares, técnicas y profesionales que este enfoque pedagógico puede aportar al estudio de la especialidad, dentro de contextos culturales y geográficos semejantes. Entre ellas, destaca una mayor integración entre un abordaje científico del objeto de los Estudios Medievales y los nuevos requerimientos pedagógicos centrados en competencias. |
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