Fandom y educación : un acercamiento al estado de la cuestión.
Este artículo propone una revisión bibliográfica en torno a la conformación de los fans como fenómeno de observación y reflexión desde la educación, enmarcado en una serie de transformaciones sociales, económicas y culturales acentuadas por la presencia de tecnologías y prácticas de consumo. Ubicand...
- Autores:
-
González Pineda, Sherly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13084
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12639
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13084
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Fans
Fandom
Narrativas
Transmedia
Learning
Fans
Fandom
Narrative
Transmedia
Aprendizagem
Fãs
Fandom
Narrativas
Transmídia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este artículo propone una revisión bibliográfica en torno a la conformación de los fans como fenómeno de observación y reflexión desde la educación, enmarcado en una serie de transformaciones sociales, económicas y culturales acentuadas por la presencia de tecnologías y prácticas de consumo. Ubicando algunos antecedentes y autores clave en la materia, se señala cómo ciertos factores socioeconómicos, vinculados a productos y estrategias de la industria cultural, han influido en las formas de consumo y producción de los fans, catalogadas por algunos teóricos como iniciativas de participación y formas de aprendizaje autónomo propias de la era digital. |
---|