Una aproximación a la literatura fantástica a través de los videojuegos.

En este documento el lector encontrará una herramienta lúdica en la que se utilizan los videojuegos como un medio para llegar a la literatura fantástica por medio de un plan lector, estableciendo una relación estrecha entre ambos mundos (videojuegos y literatura) mostrando la riqueza narrativa que c...

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Autores:
Blanco Salazar, Wilmar Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17405
Palabra clave:
Gamificación
Herramienta lúdica
Literatura fantástica
Narrativa
Videojuego
Fantasy literature
Videogame
Playful tools
Narrative
Gamification
Rights
openAccess
License
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Jugabilidad y narrativa en "The Stanley Parable" Universidad de SalamancaArango,G. Bringué Xavier & Sádaba Charo (2010) “La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la Internet, el celular y los videojuegos.” Anagramas - universidad de Medellín, pp54Barrantes, R. (2014). Investigación: Un camino al conocimiento, Un enfoque Cualitativo, cuantitativo y mixto. San José, Costa Rica: EUNEDBautista, C. (2013, abril 5). Video games help treat kids with chronic pain.BLIZZARD ENTERTAINMENT (2004). World of Warcraft. [Videojuego]Canelon, Adrineli. (14 de July de 2020). Los 4 Tipos de Literatura Fantástica Más Destacados. Lifeder.Chiriboga Hanna, C. J., & Lama Ruiz, J. D. (2018). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29331Coneo, Margarita (2020) “El hábito de lectura no se puede dejar solo en manos de la educación” Periódico La Republica.Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE (2017)- Encuesta nacional de lectura (ENLEC).fantastica/ Caillois, Roger. Imágenes, imágenes. Buenos Aires: Sudamericana, 1970.Guerrero Portillo Sandra, Montoya-Juárez Rafael, Hueso-Montoro César. (2014) Experiencia de enfermedad del personal de enfermería: estudio cualitativo a través del relato biográficoIberdrola. 2021. Beneficios de los Videojuegos en el Aprendizaje - Iberdrola. [online] Available at: <https://www.iberdrola.com/talento/beneficios-videojuegos-aprendizaje> [Accessed 8 March 2021].Juan Carrillo Marqueta, Ana Sebastián Morillas (2010) Marketing Hero. Las herramientas comerciales de los videojuegos- Editorial Esic, España.Lacasa, P. (2011) Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. Madrid: Ed. 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