¿Puede hablar el espacio escolar? Etnografía de las tensiones entre la arquitectura escolar, lo pedagógico y las prácticas educativas en el Colegio Almirante Padilla.

Este trabajo de grado contiene un ejercicio etnográfico sobre el espacio escolar y las tensiones que lo producen, configuran y definen. El edificio-escuela como materialización de discursos políticos, culturales, pedagógicos y moralizadores se presenta como un agente activo dentro de las relaciones...

Full description

Autores:
Sanchez Angulo, David Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10531
Palabra clave:
Espacio escolar
Arquitectura escolar
Prácticas educativas
Etnografía escolar
Maestro investigador
Escuela
Modelos pedagógicos
Cotidianidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/