Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada.

En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos óptic...

Full description

Autores:
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2102
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2102
Palabra clave:
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento
Métodos de enseñanza
Habilidad
Pensamiento creativo (Educación)
Habilidades de pensamiento
Educación especial - Enseñanza
Habilidades del pensamiento científico
Educación de sordos
Observación
Sordos
Descripción
Pensamiento y aprendizaje de las ciencias
Luz
Rayo de luz
Reflexión
Refracción
Estudiantes sordos
Enseñanza - Aprendizaje de la física
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos ópticos. Así mismo se busco mediante un proceso de metacognición la comprensión de lo que se le denomina habilidades de pensamiento científico, al igual que la comprensión de los fenómenos ópticos de reflexión y refracción sobre los cuales se construyeron los montajes experimentales.