Desarrollar la oralidad en niños y niñas durante la primera infancia : una experiencia en permanente co-construcción.
Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden generar oportunidades sociales y personales que amplíen las posibilidades de el...
- Autores:
-
Martínez Galvis, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13546
- Palabra clave:
- Oralidad
Primera infancia
Desarrollo humano
Instrucción
Pedagogía
Historia
Escuela
Cultura
Reflexión teórica y práctica
Experiencia
Orality
Early childhood
Human development
Instruction
Pedagogy
Story
School
Culture
Theoretical and practical reflection
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden generar oportunidades sociales y personales que amplíen las posibilidades de elección y de acción de los sujetos. De ahí que, en aras de aportar a los procesos de reflexión del maestro y a la co-construcción de la oralidad entre los sujetos que confluyen en la escuela, se pretende problematizar la idea de potenciar la oralidad durante la primera infancia desde el análisis de la producción teórica y conceptual en el campo pedagógico; ubicando como aspectos centrales para la discusión, las relaciones existentes entre historicidad, cultura, sujeto, instrucción y desarrollo humano, como aspectos fundamentales a tener en cuenta en la praxis del maestro y para el cumplimiento de los fines culturales de la educación durante la primera infancia. |
---|