Abordaje del concepto espacio geográfico desde la Pedagogía EPE a través del recurso pedagógico de la salida de campo.

En este trabajo de grado se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo entre el 2019 y 2020 en la Escuela Pedagógica Experimental, el cual tuvo como objetivo el estudio y utilización de la Pedagogía EPE y las salidas de campo como método para el aprendizaje del concepto espacio geográfico, de...

Full description

Autores:
García Acevedo, Ángela Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13262
Palabra clave:
Pedagogía EPE
Salida de campo
Enseñanza
Aprendizaje
Covid-19
Espacio geográfico
EPE pedagogy
Field trip
Geographical space
Covid-19
Learning
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo entre el 2019 y 2020 en la Escuela Pedagógica Experimental, el cual tuvo como objetivo el estudio y utilización de la Pedagogía EPE y las salidas de campo como método para el aprendizaje del concepto espacio geográfico, de modo que, a través de estas dos elementos los estudiantes interactuaran con el espacio exterior y desarrollaran habilidades geográficas. Sin embargo, dada la coyuntura ocasionada por la pandemia del SAR CoV-2, el desarrollo del proyecto tomo como alternativa la aplicación de juegos por medio de la virtualidad, para llevar acabo los objetivos del mismo, todo bajo el modelo pedagógico de la Pedagogía EPE.