De la razón de cambio promedio a la razón de cambio instantánea.
El trabajo desarrollado se basó en una indagación del desarrollo histórico del concepto razón de cambio, desde sus orígenes en el siglo VI A.C. y como fue avanzando hasta la visión contemporánea, con lo cual se diseña una secuencia didáctica virtual para introducir, visualizar y conceptualizar la ra...
- Autores:
-
Bautista Albornoz, Sandra Yamile
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/109
- Palabra clave:
- Conceptualización
Derivada - Problemas - Ejercicios - Matemáticas
Visualización
Variable - Problemas - Ejercicios - Estadística
Matemáticas - Historia
Razón de cambio promedio
Razón de cambio instantánea
Matemáticas - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo desarrollado se basó en una indagación del desarrollo histórico del concepto razón de cambio, desde sus orígenes en el siglo VI A.C. y como fue avanzando hasta la visión contemporánea, con lo cual se diseña una secuencia didáctica virtual para introducir, visualizar y conceptualizar la razón de cambio dando el paso desde la promedio a la instantánea. |
---|