Aproximación a las creencias que orientan la práctica del profesor de biología.

La identidad y funciones del docente no está tan cuestionada a pesar del rol que desempeña en cualquier acción educativa. Esta investigación trata sobre las creencias del docente de Biología en aspectos que afectan su práctica. Estos aspectos son pedagógicos, didácticos, concepciones sobre el conoci...

Full description

Autores:
Chona Duarte, Guillermo
Castaño Cuellar, Norma Constanza
Arteta Vargas, Judith
Leudo Arenas, Mireya
Valencia, Steyner
Martínez, Silvia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15703
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5696
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15703
Palabra clave:
Actitudes
Aprendizaje
Biología
Creencias
Didáctica de la biología
Evaluación
Metodología
Pensamiento del profesor
Valores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La identidad y funciones del docente no está tan cuestionada a pesar del rol que desempeña en cualquier acción educativa. Esta investigación trata sobre las creencias del docente de Biología en aspectos que afectan su práctica. Estos aspectos son pedagógicos, didácticos, concepciones sobre el conocimiento biológico y el aprendizaje de los docentes. Existe evidencia que muestra por parte de los docentes una tendencia a asumir como consecuencia un rol de modelo de imitación, intuitivo y no crítico.