Experimentos cualitativos. Una forma de abordar el electromagnetismo.
En este trabajo se propone una forma distinta de abordar el curso de electromagnetismo para los primeros niveles de universidad y especialmente para formación o capacitación de docentes. Sugiere dos aspectos: Una revisión histórico-epistemológica de la obra de Faraday y la realización de una serie d...
- Autores:
-
Beltrán Sierra, Luis Miguel
González Flórez, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15738
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5969
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15738
- Palabra clave:
- Historia
Epistemología
Faraday
Situaciones problema
Experimentos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se propone una forma distinta de abordar el curso de electromagnetismo para los primeros niveles de universidad y especialmente para formación o capacitación de docentes. Sugiere dos aspectos: Una revisión histórico-epistemológica de la obra de Faraday y la realización de una serie de experimentos que le permitirán a los estudiantes ver con más sentido el desarrollo del electromagnetismo. Se espera que estos dos aspectos sean trabajados en el aula de clase como “situaciones problema” (Garret 1988, Pozo 1994); que permitan involucrar a los estudiantes en la solución de problemas y de esta manera acercarse a la forma del ‘quehacer científico” y particularmente al “hacer”de los físicos (Flórez, 1994). |
---|