Trama moral e imaginarios sociales en el aprendizaje de la Independencia de la Argentina.
El presente análisis se centra en los relatos sobre la Independencia que realizan los jóvenes de sectores marginales del conurbano bonaerense; se basa en la exploración de la orientación moral de sus aprendizajes e imaginarios de nación; en el papel que le atribuyen a la voluntad y al destino a la h...
- Autores:
-
Ruiz Silva, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8582
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8582
- Palabra clave:
- Independencia de la Argentina
Relato oficial
Aprendizaje de la historia
Imaginarios sociales
Identificación nacional
Sentimientos morales
Maniqueísmo
Esencialismo nacional y legitimación moral
Argentina's Independence
The official story
Learning history
Social imaginaries
National identity
Moral sentiments
Manicheism
Essentially national and moral legitimacy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0