Comunicación, lenguaje y educación : una mirada desde las teorías de la complejidad.

Este trabajo presenta un modelo conceptual de la relación comunicación–educación desde los planteamientos de la complejidad, utilizando como unidad de análisis la interacción comunicativa. En el nacimiento de las explicaciones desdela complejidad, se explica el concepto de sistema, entendido como un...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Rita
Castro Martínez, Jaime
Arias Velandia, Nicolás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5994
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6133
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5994
Palabra clave:
Complejidad
Autoorganización
Interacción comunicativa
No linealidad
Entreveramiento
Aprendizaje
Complexity
Self - Organization
Relationship communication
Non - Linearity
Knowledge
Intertwining
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0