Motivar el aprendizaje de la filosofía. Una propuesta de experiencia gamificada.
El presente Trabajo de grado tuvo por objeto diseñar una propuesta pedagógica centrada en la motivación en el marco de la enseñanza de la filosofía. Para lo anterior, utiliza un enfoque investigativo de corte cualitativo centrado en un ejercicio de observación que permitió caracterizar comportamient...
- Autores:
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Hernández Sánchez, Rigoberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11741
- Palabra clave:
- Experiencia
Motivación
Enseñanza de la filosofía
Gamificación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente Trabajo de grado tuvo por objeto diseñar una propuesta pedagógica centrada en la motivación en el marco de la enseñanza de la filosofía. Para lo anterior, utiliza un enfoque investigativo de corte cualitativo centrado en un ejercicio de observación que permitió caracterizar comportamientos de desmotivación en el grado 10-4 del Colegio Altamira Sur Oriental sede A, así como las practicas docentes que buscan motivar a los estudiantes; dichos elementos hicieron de insumo para el diseño de la propuesta. Finalmente, se presenta la experiencia gamificada «Rashomon» con diez unidades didácticas, que pretende aportar al fortalecimiento de la motivación pues se entiende que esta es fundamental en el aprendizaje de la filosofía. Conviene señalar que la propuesta no es implementada. |
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