Páramos sin frontera : una experiencia educativa basada en la pedagogía de la conservación con diversos profesionales para el reconocimiento y la conservación del páramo a través de la ilustración-crítica.

Este trabajo de grado tiene como propósito el desarrollar una experiencia educativa basada en la pedagogía de la conservación mediante la ilustración-crítica que vincule a diversos profesionales en un espacio no convencional, el trabajo fue desarrollado en la cuidad de Bogotá D. C. para el reconocim...

Full description

Autores:
Rocha Cortes, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11344
Palabra clave:
Experiencia educativa con diversos profesionales
Pedagogía de la conservación
Ilustración - Critica y reconocimiento y conservación de paramos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como propósito el desarrollar una experiencia educativa basada en la pedagogía de la conservación mediante la ilustración-crítica que vincule a diversos profesionales en un espacio no convencional, el trabajo fue desarrollado en la cuidad de Bogotá D. C. para el reconocimiento y la conservación del páramo. La propuesta se desarrolló desde un método de investigación acción con enfoque interpretativo apoyado en las técnicas de investigación como lo son la observación participante, el análisis de la instalación gráfica, las charlas informales y las entrevistas, las cuales permitieron la sistematización, la categorización y el análisis de la información en matrices con categorías y códigos mediante la triangulación de investigadores. La experiencia educativa se abordó con un total de cinco talleres los cuales permitieron la construcción de una instalación gráfica que se configuró con cada uno de los talleres desarrollados en torno a la vida del páramo, esta experiencia permitió pensar en una iniciativa de conservación