Acústica para sordos: una aproximación conceptual para el aula inclusiva.
La presente investigación fue desarrollada en el aula inclusiva con diversidad funcional auditiva de la Institución Educativa Federico García Lorca. Esta propuesta implicó el diseño e implementación de una estrategia didáctica centrada en hacer uso de canales como la vista y el tacto al aproximar a...
- Autores:
-
Antolinez López, Franci Yeraldin
Martínez Romero, Lucy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2039
- Palabra clave:
- Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Acústica
Diversidad funcional auditiva
Aula inclusiva
Estrategia didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación fue desarrollada en el aula inclusiva con diversidad funcional auditiva de la Institución Educativa Federico García Lorca. Esta propuesta implicó el diseño e implementación de una estrategia didáctica centrada en hacer uso de canales como la vista y el tacto al aproximar a los estudiantes al estudio de la Acústica. El material didáctico utilizado cuenta como herramienta de apoyo al docente y al intérprete cuando están inmensos en estas aulas. También pretende promover espacios de equidad al sensibilizar a los maestros en formación de la Licenciatura en Física sobre la diversidad de los alumnos. Esta propuesta surgió de la práctica pedagógica realizada en dicha institución con los estudiantes de grado séptimo en el año 2014, en la cual se identificó una problemática basada en las metodologías y el desarrollo de la clase donde las características de un aula inclusiva, no eran tenidas en cuenta. |
---|