De practicante a maestro. La Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional como espacio transformador del practicante.
Esta monografía es el resultado de un proceso en el que se rompieron imaginarios de los maestros en formación respecto a la enseñanza musical para la primera infancia, un proceso investigativo que conlleva a la búsqueda de nuevas herramientas pedagógico-musicales como propuesta para las practicas do...
- Autores:
-
Pacheco Cano, Paul Yila
Ruiz Castañeda, Gabriel Gratiniano
Galeano González, Edward Obduver
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1597
- Palabra clave:
- Docente practicante
Creación
Pedagogía
Escuela maternal
Música y niños
Primera infancia
Transformación
Cantar
Investigación Acción Participativa (IAP)
Escuela maternal
Reflexión
Practicante
Maestro
Maestro
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Enseñanza
Ambientes sonoros
Ambientes de aprendizaje
Diseño de actividades
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta monografía es el resultado de un proceso en el que se rompieron imaginarios de los maestros en formación respecto a la enseñanza musical para la primera infancia, un proceso investigativo que conlleva a la búsqueda de nuevas herramientas pedagógico-musicales como propuesta para las practicas docentes en la Escuela maternal de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto está estructurado bajo tres categorías de análisis, como son: Primera Infancia, Creación y Pedagogía como elementos sobresalientes en la labor del maestro en formación que asiste a la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional, para realizar su práctica y fortalecer su integridad como maestro, quedando un registro en el que futuros practicantes puedan apoyarse para realizar su labor. Deja como evidencia el concepto propio de tres maestros en formación respecto a primera infancia y como se piensan esta etapa del desarrollo humano, así mismo como se usan los diferentes elementos pedagógicos para construir un discurso desde el que se generan ciertas actividades que van de la mano con el ejercicio de composición de canciones y diseño de actividades para aplicar las mismas. |
---|