“PicBook App”: enhancing early EFL reading comprehension in young learners.
Este proyecto pedagógico y didáctico de innovación tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera (EFL) en los estudiantes de primera infancia. El proyecto propone la "PicBook App", una herramienta integrada con tecnología que combina...
- Autores:
-
Obando López, Sindy Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18516
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura inicial
Lectura interactiva
Libros ilustrados
TIC en educación
Aprendizaje combinado o b-learning
Lectura de libros de cuentos
Early reading comprehension
Interactive reading
Picture book
ICT'S in education
Blended learning
Story book reading
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto pedagógico y didáctico de innovación tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera (EFL) en los estudiantes de primera infancia. El proyecto propone la "PicBook App", una herramienta integrada con tecnología que combina libros ilustrados con características interactivas para fomentar el compromiso y el aprendizaje. Específicamente diseñada para los estudiantes de instituciones públicas de Colombia de entre seis y ocho años, la aplicación ofrece textos de lectura nivelados adaptados a las necesidades y habilidades individuales. El proyecto adopta un enfoque de aprendizaje combinado, que integra pedagogías tradicionales y digitales, e involucra a los padres como facilitadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esta propuesta ofrece una perspectiva alternativa sobre el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como instrumentos pedagógicos efectivos para mejorar las habilidades de comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera en los primeros años de estudio. |
---|