Pedagogía y biología : nuevas fronteras en la investigación educativa.

El presente artículo compara el paradigma neurobiológico, de matriz cientificista, con el paradigma pedagógico, de impronta humanista, a partir de la hipótesis de que las ciencias que estudian la vida —la neurobiología, las neurociencias cognitivas, la biología— y las que seocupan de la educación no...

Full description

Autores:
Gramigna, Anita
Delgado Granados, Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7608
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3314
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7608
Palabra clave:
Educación
Epistemología
Conocimiento
Neurociencia
Education
Epistemology
Knowledge
Neuroscience
Educação
Conhecimento
Neurociência
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0