Papel del trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de modalidad virtual, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.
El presente trabajo de grado pretende explorar sobre la importancia que tiene el concepto y práctica de trabajo colaborativo en el contexto de los pregrados de la modalidad virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, el cual se desarrollan en el marco de un modelo pedagógico...
- Autores:
-
Arias Chacón, Oriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11386
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
Ambientes virtuales de aprendizaje
Socioconstructivismo
Pregrados en modalidad virtual
Aprendizaje entre pares
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado pretende explorar sobre la importancia que tiene el concepto y práctica de trabajo colaborativo en el contexto de los pregrados de la modalidad virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, el cual se desarrollan en el marco de un modelo pedagógico socioconstructivista donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje y está apoyado por actores del ecosistema de aprendizaje como docentes y pares académicos. Durante el mismo se indagó sobre las formas como participan los estudiantes en trabajos grupales en las diferentes asignaturas académicas, las estrategias por medio de las cuales se asume este trabajo en equipo y si dentro de las mismas se emplea trabajo colaborativo. También se evidenció la valoración que los estudiantes dan al trabajo colaborativo y a las relaciones con sus pares académicos en relación con sus procesos de aprendizaje dentro de la modalidad virtual. |
---|