Estrategias escriturales.
El presente trabajo de grado es el resultado del proceso investigativo, llevada a cabo con estudiantes del curso 11-01 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y se constituye como propuesta de intervención pedagógica para propiciar la cualificación escrita desde estrategias como la...
- Autores:
-
Rivera Malaver, Angélica Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11711
- Palabra clave:
- Lectura dinámica
Escritura extensiva
Intertextualidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado es el resultado del proceso investigativo, llevada a cabo con estudiantes del curso 11-01 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y se constituye como propuesta de intervención pedagógica para propiciar la cualificación escrita desde estrategias como la lectura dinámica, la escritura extensiva y la intertextualidad. La fundamentación teórica aquí presentada se enmarca dentro del campo de la literatura y permite comprender la ruta metodológica. Se planteó una secuencia didáctica para dar respuesta a las necesidades de escritura encontradas en el grupo y así conseguir la interacción entre estudiantes, textos literarios y escritura. Posteriormente, con la ejecución de la secuencia los estudiantes pudieron explorar y fortalecer sus habilidades y competencias discursivas. Finalmente, este trabajo es un ejercicio reflexivo entre lo conceptual y lo metodológico porque además de analizar la teoría, promueve la inmersión de la búsqueda constante en la práctica pedagógica docente. Del mismo modo, se realizan observaciones sobre la intervención, los resultados obtenidos, las conclusiones y recomendaciones que orienten futuros procesos de investigación y práctica educativa. |
---|