Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia : Reflexiones curriculares.
A partir de la reseña de un estudio de caso realizado en 2005 sobre las adaptaciones pe-dagógicas utilizadas por un grupo de docentes a cargo del único estudiante sordo admitido en 2003 en la Universidad Nacional de Colombia, se presentan algunas reflexiones para la formu-lación de una política curr...
- Autores:
-
Santos Caicedo, Doris Adriana
Baquero Castellanos, Silvia
Beltrán Muete, Mireya
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5177
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5280
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5177
- Palabra clave:
- Estudiantes sordos
Educación superior
Adaptaciones pedagógicas
Etnografía
Política educativa
Higher education
Pedagogical adaptations
Policy making
Ethnography
Deaf students
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | A partir de la reseña de un estudio de caso realizado en 2005 sobre las adaptaciones pe-dagógicas utilizadas por un grupo de docentes a cargo del único estudiante sordo admitido en 2003 en la Universidad Nacional de Colombia, se presentan algunas reflexiones para la formu-lación de una política curricular institucional orientada hacia la integración académica de estudiantes sordos en este contexto educativo. Algunas de las consideraciones centrales con-ciernen a la necesidad de utilizar más recursos tecnológicos visuales de la información y de la comunicación, así como de diseñar y poner en marcha un programa institucional de acompa-ñamiento permanente a los estudiantes sordos admitidos y a sus docentes con miras a garanti-zar un desarrollo adecuado del proceso de for-mación involucrado. |
---|