Riquezas y límites del enfoque por “competencias” del ejercicio de la profesión docente hoy.

Este artículo de reflexión cuestiona uno de los “lugares comunes” que orientan hoy la formación de profesores: “Enseñar, educar sería en primer lugar, y, antes que nada, y tal vez exclusivamente, una cuestión de competencias por adquirir”. No obstante, el cuestionamiento no consiste en un rechazo al...

Full description

Autores:
Meirieu, Philippe
Montenegro Gómez, Paula Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13924
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9503
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13924
Palabra clave:
Competencia
Trabajo pedagogico
Formación de profesores
Competence
Pedagogical work
Teacher training
Compétence
Travail pédagogique
Formation des enseignants
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0