Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.

Para el siguiente estudio las representaciones colectivas expresan las formas como los sujetos sociales lo perciben, ritualizan, definen o conceptualizan, establecen normas y procedimientos en el ejercicio de la evaluación. Estas “representaciones colectivas” o “universos simbólicos” o “imaginarios...

Full description

Autores:
Quintero Mejia, Marieta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7366
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7366
Palabra clave:
Práctica evaluativa
Representaciones colectivas
Sujetos sociales
Escuela
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ace6c7dda3b6c75a3e2952737a86ba7d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7366
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Quintero Mejia, Marieta1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/620110.17227/01212494.8pys3.122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7366Para el siguiente estudio las representaciones colectivas expresan las formas como los sujetos sociales lo perciben, ritualizan, definen o conceptualizan, establecen normas y procedimientos en el ejercicio de la evaluación. Estas “representaciones colectivas” o “universos simbólicos” o “imaginarios culturales” por un lado expresan las formas y los criterios ocultos pero presentes de manera “natural” en la institucionalización de la práctica evaluativa. Por otra parte, permiten representar lo que se da en el “interior” de las prácticas evaluativas expresadas en los rituales, las cosmovisiones, las axiologías, las teleologías y los valores, los cuales corresponden a las esferas del “Sistema Cultural” y del “Sentido de identidad” de cada comunidad educativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6201application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201/5153https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 3.12Práctica evaluativaRepresentaciones colectivasSujetos socialesEscuelaEvaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7366oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73662024-01-19 13:01:35.928Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
title Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
spellingShingle Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
Práctica evaluativa
Representaciones colectivas
Sujetos sociales
Escuela
title_short Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
title_full Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
title_fullStr Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
title_full_unstemmed Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
title_sort Evaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.
dc.creator.fl_str_mv Quintero Mejia, Marieta
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Mejia, Marieta
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica evaluativa
Representaciones colectivas
Sujetos sociales
Escuela
topic Práctica evaluativa
Representaciones colectivas
Sujetos sociales
Escuela
description Para el siguiente estudio las representaciones colectivas expresan las formas como los sujetos sociales lo perciben, ritualizan, definen o conceptualizan, establecen normas y procedimientos en el ejercicio de la evaluación. Estas “representaciones colectivas” o “universos simbólicos” o “imaginarios culturales” por un lado expresan las formas y los criterios ocultos pero presentes de manera “natural” en la institucionalización de la práctica evaluativa. Por otra parte, permiten representar lo que se da en el “interior” de las prácticas evaluativas expresadas en los rituales, las cosmovisiones, las axiologías, las teleologías y los valores, los cuales corresponden a las esferas del “Sistema Cultural” y del “Sentido de identidad” de cada comunidad educativa.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201
10.17227/01212494.8pys3.12
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7366
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7366
identifier_str_mv 10.17227/01212494.8pys3.12
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201/5153
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 3.12
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936365342720