Promoting listening and speaking through audiovisual content and cognitive feedback : comparative strategy.
La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y pruebas diagnósticas que las habilidades de escucha y habla no son altamente s...
- Autores:
-
Silva Manchego, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17947
- Palabra clave:
- Contenido audiovisual
Retroalimentación
Estrategia comparativa
Habilidad de escucha
Habilidad de habla
Audiovisual content
Feedback
Comparative strategy
Listening skills
Speaking skills
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y pruebas diagnósticas que las habilidades de escucha y habla no son altamente significativas en el aula y como resultado el nivel de estas habilidades no se acerca al nivel propuesto por el MEN para el grado noveno. Así, la innovación pedagógica propone desarrollar una serie de actividades, todas ellas enfocadas al turismo y presentadas en una página web. El objetivo es mejorar las habilidades de escucha y habla mediante el uso de contenidos audiovisuales y retroalimentación cognitiva con una estrategia comparativa para los estudiantes de noveno grado. Además, se aplicó una sesión de la propuesta pedagógica al mismo grupo de referencia a modo de pilotaje, encontrando una mejora en las habilidades de escucha y habla según la recogida de datos. Así, la propuesta pedagógica es innovadora al emplear el uso de las TIC, integrando la retroalimentación con una estrategia comparativa y los contenidos audiovisuales para mejorar las habilidades de escucha y habla simultáneamente. |
---|