Producción de teoremas con estudiantes en extraedad: la justificación de una conjetura.

El presente artículo es el resultado de un trabajo de grado de maestría asociado al grupo Didáctica de la Matemáticas en la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ•G) de la Universidad Pedagógica Nacional. Dado que la enseñanza de la demostración no es una práctica habitual...

Full description

Autores:
Molina, Oscar
Luque, Carolina
Robayo, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15170
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2723
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15170
Palabra clave:
Actividad demostrativa
Geometría dinámica
Teorema
Hecho geométrico
Proving activity
Dynamic geometry
Theorem
Geometric statement
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0