Niños y niñas escolarizadas según los libros de dos maestras argentinas, años 1930.

Este artículo de investigación estudia cómo las maestras pensaron, definieron y (pre)escribieron acerca de sus alumnos (niños y niñas). Para ello, desde el registro de la historia cultural usamos una metodología hermenéutica interpretativa, con el fin de leer críticamente los escritos de dos educaci...

Full description

Autores:
Caldo, Paula
Pellegrini-Malpiedi, Micaela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14215
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14215
Palabra clave:
Niños
Niñas
Maestras
Educación
Género
Libros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0