Niños y niñas escolarizadas según los libros de dos maestras argentinas, años 1930.
Este artículo de investigación estudia cómo las maestras pensaron, definieron y (pre)escribieron acerca de sus alumnos (niños y niñas). Para ello, desde el registro de la historia cultural usamos una metodología hermenéutica interpretativa, con el fin de leer críticamente los escritos de dos educaci...
- Autores:
-
Caldo, Paula
Pellegrini-Malpiedi, Micaela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14215
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14215
- Palabra clave:
- Niños
Niñas
Maestras
Educación
Género
Libros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0