Análisis curricular de programas de ciencias, química, en secundaria : el caso de dos instituciones educativas bajo el sistema educativo francés y colombiano.
En el marco de la movilidad internacional como compromiso académico se realizó una pasantía en el Liceo Francés Louis Pasteur (Bogotá), donde se analizaron las diferencias y similitudes que presenta el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma general en las ciencias, realizando un enfoque particu...
- Autores:
-
Martinez Jimenez, Sor Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17872
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17872
- Palabra clave:
- Conocimiento didáctico del contenido
Análisis curricular
Sistema educativo
Análisis documental
Estudio comparativo
Apuestas curriculares
Francia
Colombia
Didactic content knowledge
Curricular analysis
Educational system
Documentary analysis
Comparative study
Curricular stakes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el marco de la movilidad internacional como compromiso académico se realizó una pasantía en el Liceo Francés Louis Pasteur (Bogotá), donde se analizaron las diferencias y similitudes que presenta el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma general en las ciencias, realizando un enfoque particular hacia la química, con respecto al sistema educativo colombiano. Por lo tanto, se consideró pertinente realizar un análisis de las propuestas curriculares en Colombia y Francia. En este orden de ideas, el trabajo se centra en el análisis documental y un estudio comparativo de las orientaciones del Ministerio de Educación de los dos países, los programas de enseñanza de la química en una institución bajo el sistema francés en Bogotá (Colombia) y otra institución bajo el sistema colombiano en un municipio de Cundinamarca (Colombia) y finalmente se realizó un balance de los procesos didácticos mediados por os docentes de las dos instituciones. |
---|