Ritmos atencionales en la escuela colombiana.

La institución escolar establece unos ciertos patrones para la gestión del tiempo (definición del horario y del calendario escolar) fundamentados en creencias que no siempre encuentran respaldo en la evidencia científica. En particular, el diseño tradicional de los horarios escolares aconseja ubicar...

Full description

Autores:
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Ángela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8910
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8910
Palabra clave:
Ritmos cognitivos
Ritmos atencionales
Cronotipo
Estilo cognitivo
Horario escolar
Jornada escolar
Entorno ecocultural
Cognitive rhythms
Attentional rhythms
Cronotype
Cognitive style
School schedule
School temporal management
Ecocultural environment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0