Ritmos atencionales en la escuela colombiana.
La institución escolar establece unos ciertos patrones para la gestión del tiempo (definición del horario y del calendario escolar) fundamentados en creencias que no siempre encuentran respaldo en la evidencia científica. En particular, el diseño tradicional de los horarios escolares aconseja ubicar...
- Autores:
-
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8910
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8910
- Palabra clave:
- Ritmos cognitivos
Ritmos atencionales
Cronotipo
Estilo cognitivo
Horario escolar
Jornada escolar
Entorno ecocultural
Cognitive rhythms
Attentional rhythms
Cronotype
Cognitive style
School schedule
School temporal management
Ecocultural environment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0