Guía para el maestro de secundaria desde el trabajo practico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapaz

El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo practico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades...

Full description

Autores:
Urrego Barbosa, Ivonne Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1781
Palabra clave:
Licenciatura en biología - tesis y disertaciones académicas
Estrategia pedagógica
Maestro de secundaria
Guía
Aprendizaje significativo
Páramo de Sumapaz
Conservación
Trabajo practico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo practico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades el maestro puede explicar varios procesos que suceden en el Páramo de Sumapaz, explicar el porqué de la diversidad animal y vegetal que se encuentra allí, y la importancia que tiene el sitio. De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que esta valla desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas así como para el planeta.
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De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que esta valla desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas así como para el planeta.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-02-20T21:52:31Z No. of bitstreams: 1 TE-19416.pdf: 3068578 bytes, checksum: b9aa6d8f2b0a131a7c1c26d3d1fc7983 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-03-27T17:08:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19416.pdf: 3068578 bytes, checksum: b9aa6d8f2b0a131a7c1c26d3d1fc7983 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-27T17:08:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19416.pdf: 3068578 bytes, checksum: b9aa6d8f2b0a131a7c1c26d3d1fc7983 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:16Z (GMT). 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