El aula virtual como mediación para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés en los estudiantes del curso 204 de la IED Gerardo Paredes.
DescripciónEl presente trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes, con los estudiantes del curso 204. Es una propuesta pedagógica, con enfoque cualitativo y basada en el método de Investigación Acción, que surge de la iniciativa de las maestras interesadas en m...
- Autores:
-
Bustos Gil, Elieth Yolanda
Gómez Gómez, Nubia María
Galeano Hernández, Angélica Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10278
- Palabra clave:
- Lengua extranjera inglés
Aula virtual
Fortalecimiento
Enseñanza
Aprendizaje
Motivación
Clases presenciales
TIC
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- License
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DescripciónEl presente trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa Distrital Gerardo Paredes, con los estudiantes del curso 204. Es una propuesta pedagógica, con enfoque cualitativo y basada en el método de Investigación Acción, que surge de la iniciativa de las maestras interesadas en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para esto, se propone la resignificación de las clases presenciales haciendo uso de estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a aprender y además, mediante la incorporación de las TIC a través de la implementación de un aula virtual, como recurso interactivo para el fortalecimiento de esta lengua. |
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Para esto, se propone la resignificación de las clases presenciales haciendo uso de estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a aprender y además, mediante la incorporación de las TIC a través de la implementación de un aula virtual, como recurso interactivo para el fortalecimiento de esta lengua.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-06T13:35:08Z No. of bitstreams: 1 TE-23257.pdf: 12647062 bytes, checksum: 6040ae844a3104094738bdabc8e13f74 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-06T13:35:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23257.pdf: 12647062 bytes, checksum: 6040ae844a3104094738bdabc8e13f74 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-06T13:35:41Z (GMT). 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(2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Alfaomega Colombiana S.A. Cuarta Edición.Bogotá.Ausubel, D. (1968).Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Trillas México. Informe EF EPI Índice del Dominio del Inglés de EF 2018. EF Education First Ltd. Recuperado de www.ef.com/epiBedriñana, A. (2005) Técnicas e indicadores para la evaluación de portales educativos en Internet. Revista en el Tercer Milenio. Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM Vol. 7, nº 14, Lima, noviembre 2005.Bolaños, S., Delgado, A. Chamorro, A., Guerrero, A., & Quilindo, J. (2011) Constructivismo. Recuperado de https://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/Bonilla, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia.Bruner, J.S. (1987). La importancia de la educación. Paidós: Barcelona.Cameron, L. (2005). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press. 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