Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundiz...
- Autores:
-
Botero, Patricia
Ospina, Héctor Fabio
López Zapata, Lina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5044
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a9725d99b485bec161c579f90d778ceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5044 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero, PatriciaOspina, Héctor FabioLópez Zapata, Lina2007-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/131710.17227/01224328.13172619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundización se proponen algunas nociones centrales de la teoría de Dewey que aporta al debate de educación para la paz. Se aporta la categoría de lo público en la educación en y para la democracia, como campo deliberativo y como inclusión social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1317application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317/1298https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dicContexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5044oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50442024-01-19 13:02:47.48Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
spellingShingle |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title_short |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title_full |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title_fullStr |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title_full_unstemmed |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
title_sort |
Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero, Patricia Ospina, Héctor Fabio López Zapata, Lina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero, Patricia Ospina, Héctor Fabio López Zapata, Lina |
description |
Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundización se proponen algunas nociones centrales de la teoría de Dewey que aporta al debate de educación para la paz. Se aporta la categoría de lo público en la educación en y para la democracia, como campo deliberativo y como inclusión social. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317 10.17227/01224328.1317 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1317 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317/1298 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060533565227008 |