Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.

Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundiz...

Full description

Autores:
Botero, Patricia
Ospina, Héctor Fabio
López Zapata, Lina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5044
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a9725d99b485bec161c579f90d778ceb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5044
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Botero, PatriciaOspina, Héctor FabioLópez Zapata, Lina2007-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/131710.17227/01224328.13172619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundización se proponen algunas nociones centrales de la teoría de Dewey que aporta al debate de educación para la paz. Se aporta la categoría de lo público en la educación en y para la democracia, como campo deliberativo y como inclusión social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1317application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317/1298https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dicContexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5044oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50442024-01-19 13:02:47.48Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
spellingShingle Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title_short Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title_full Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title_fullStr Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title_full_unstemmed Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
title_sort Contexto de actuación para una formación en la tensión paz, legitimidad y conflicto.
dc.creator.fl_str_mv Botero, Patricia
Ospina, Héctor Fabio
López Zapata, Lina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero, Patricia
Ospina, Héctor Fabio
López Zapata, Lina
description Se exponen las relaciones entre la nociones de educación, paz y de democracia como procesos de construcción de legitimidad en medio de la contradicciones sociales. Se parte de las tenciones e interrogantes de la educación desde algunos planteamientos de la pedagogía crítica, y como ruta de profundización se proponen algunas nociones centrales de la teoría de Dewey que aporta al debate de educación para la paz. Se aporta la categoría de lo público en la educación en y para la democracia, como campo deliberativo y como inclusión social.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317
10.17227/01224328.1317
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5044
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1317
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1317/1298
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060533565227008