La relación “arte – matemáticas” como contexto de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas : estudio del trabajo de la artista Cornelia Vargas Koch.

Este trabajo presenta una interpretación en el sentido matemático de algunas de las pinturas de la obra Experimentos Concretos de la artista alemano – chilena Cornelia Vargas Koch. A partir de ello, se proponen tres secuencias de actividades que integran el arte al estudio de las matemáticas en el a...

Full description

Autores:
Quintana, Fabian Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10524
Palabra clave:
Arte
Matemáticas
Educación matemática
Enseñanza
Aprendizaje
Experimentos concretos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/