Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.

El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docent...

Full description

Autores:
Salcedo Torres, Luis Enrique
Forero Rodríguez, Fanny
Callejas, María Mercedes
Pardo Novoa, Alberto
Oviedo, Paulo Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7208
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208
Palabra clave:
Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
Pedagogic styles
Action research
Educational professional development
University teacher
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a770717870db5a1711cc9375ee41c093
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7208
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Salcedo Torres, Luis EnriqueForero Rodríguez, FannyCallejas, María MercedesPardo Novoa, AlbertoOviedo, Paulo Emilio2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674510.17227/01212494.23pys39.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6745The purpose of this paper is to present an advance of the research on the pedagogic styles of teachers at the Pedagogical National University (Bogotá, Colombia). The research is conducted through Action Research which attempts to plans the teacher reflection on their own performance and centers the attention on the description and development of strategies for promoting their understanding, preparation and practices.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745/5512https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 39.44Estilos pedagógicosDesarrollo profesional docenteInvestigación acciónProfesor universitarioPedagogic stylesAction researchEducational professional developmentUniversity teacherLos estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.The pedagogical styles and the action-research. Implications in the professional development of professors.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7208oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72082024-01-19 13:01:32.953Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The pedagogical styles and the action-research. Implications in the professional development of professors.
title Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
spellingShingle Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
Pedagogic styles
Action research
Educational professional development
University teacher
title_short Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
title_full Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
title_fullStr Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
title_full_unstemmed Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
title_sort Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Torres, Luis Enrique
Forero Rodríguez, Fanny
Callejas, María Mercedes
Pardo Novoa, Alberto
Oviedo, Paulo Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Torres, Luis Enrique
Forero Rodríguez, Fanny
Callejas, María Mercedes
Pardo Novoa, Alberto
Oviedo, Paulo Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
topic Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
Pedagogic styles
Action research
Educational professional development
University teacher
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogic styles
Action research
Educational professional development
University teacher
description El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745
10.17227/01212494.23pys39.44
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208
identifier_str_mv 10.17227/01212494.23pys39.44
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745/5512
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 39.44
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060634181337088