Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docent...
- Autores:
-
Salcedo Torres, Luis Enrique
Forero Rodríguez, Fanny
Callejas, María Mercedes
Pardo Novoa, Alberto
Oviedo, Paulo Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7208
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208
- Palabra clave:
- Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
Pedagogic styles
Action research
Educational professional development
University teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a770717870db5a1711cc9375ee41c093 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7208 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Salcedo Torres, Luis EnriqueForero Rodríguez, FannyCallejas, María MercedesPardo Novoa, AlbertoOviedo, Paulo Emilio2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674510.17227/01212494.23pys39.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6745The purpose of this paper is to present an advance of the research on the pedagogic styles of teachers at the Pedagogical National University (Bogotá, Colombia). The research is conducted through Action Research which attempts to plans the teacher reflection on their own performance and centers the attention on the description and development of strategies for promoting their understanding, preparation and practices.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745/5512https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 39.44Estilos pedagógicosDesarrollo profesional docenteInvestigación acciónProfesor universitarioPedagogic stylesAction researchEducational professional developmentUniversity teacherLos estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.The pedagogical styles and the action-research. Implications in the professional development of professors.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7208oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72082024-01-19 13:01:32.953Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The pedagogical styles and the action-research. Implications in the professional development of professors. |
title |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
spellingShingle |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. Estilos pedagógicos Desarrollo profesional docente Investigación acción Profesor universitario Pedagogic styles Action research Educational professional development University teacher |
title_short |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
title_full |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
title_fullStr |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
title_full_unstemmed |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
title_sort |
Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Torres, Luis Enrique Forero Rodríguez, Fanny Callejas, María Mercedes Pardo Novoa, Alberto Oviedo, Paulo Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Torres, Luis Enrique Forero Rodríguez, Fanny Callejas, María Mercedes Pardo Novoa, Alberto Oviedo, Paulo Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilos pedagógicos Desarrollo profesional docente Investigación acción Profesor universitario |
topic |
Estilos pedagógicos Desarrollo profesional docente Investigación acción Profesor universitario Pedagogic styles Action research Educational professional development University teacher |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogic styles Action research Educational professional development University teacher |
description |
El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745 10.17227/01212494.23pys39.44 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.23pys39.44 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745/5512 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 39.44 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634181337088 |