Sadi Carnot y la segunda Ley de la Termodinámica. La historia de la ciencia como pedagogía natural.

Uno de los grandes problemas de la enseñanza es su artificialidad, que se puede definir como la separación entre los temas de la clase y los temas de la vida. Para hacer más naturales los problemas, especialmente a nivel universitario la historia es posiblemente el medio más adecuado para hacer la e...

Full description

Autores:
Forero Díaz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/81
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/81
Palabra clave:
Calor
Eficiencia térmica
Maquina térmica
Pedagogía natural
Equivalente mecánico
Sadi Carnot, Nicolás Leonard, 1786-1832
Historia de la ciencia
Segunda Ley de la Termodinámica
Física - Enseñanza
Termodinámica
Rights
openAccess
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description Uno de los grandes problemas de la enseñanza es su artificialidad, que se puede definir como la separación entre los temas de la clase y los temas de la vida. Para hacer más naturales los problemas, especialmente a nivel universitario la historia es posiblemente el medio más adecuado para hacer la enseñanza más natural. En el caso de la presente tesis doctoral, el problema central es un problema alrededor del cual se mueven personajes reales, celebres por su contribución a la construcción de las ciencias.
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En el caso de la presente tesis doctoral, el problema central es un problema alrededor del cual se mueven personajes reales, celebres por su contribución a la construcción de las ciencias.Submitted by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-09-22T16:21:07Z No. of bitstreams: 1 TO-17327.pdf: 1857126 bytes, checksum: eaaf92cfb68b8d4f21a64b9fa42c50f4 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-09-22T16:31:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17327.pdf: 1857126 bytes, checksum: eaaf92cfb68b8d4f21a64b9fa42c50f4 (MD5)Made available in DSpace on 2015-09-22T16:31:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-17327.pdf: 1857126 bytes, checksum: eaaf92cfb68b8d4f21a64b9fa42c50f4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:21:04Z (GMT). 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Reviewed work(s),Benjamin Thompson, etc. The British Journal for the History of Science, Vol. 4, No. 3 pp. 290-291. Cambridge University Press on behalf of The British Society for the History of Science Stable.Fox, Robert (1971). The Caloric Theory of Gases from Lavoisier to Regnault. Oxford University Press. London.Hart, I (1949). James Watt and the history of steam power. Henry Shuman. New York, (1949).Koyré, A (1965). La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III. Hermann.Koyré, A (1965). Newtonian Studies. The University of Chicago Press.Koyré, A (1978). Estudios de Historia del Pensamiento Científico. Siglo XXI editores.Lindsay, B (1975). Benchmarck Papers on Energy/1. Energy: Historical Development of the Concept. Dowden Hutchinson. Pennsylvania.Matthews, M (1991). Un lugar para la historia y la filosofía en la enseñanza de las ciencias. Comunicación, Lenguaje y Educación. Dialnet.Muirhead, James Patrick (1859). The Life of James Watt with selections from his correspondence. John Murray, London.Morris, R (1972). Lavoisier and the Caloric Theory. The British Journal for the History of Science, Vol. 6, No. 1, pp. 1-38. Cambridge University Press on behalf of The British Society for the History of Science.Mott, N (1964). The concept of energy simply explained, (Segunda Edición). Dover Publications, Inc. New York.Vélez, F. Documento de presentación del énfasis educación en ciencias. Doctorado interinstitucional en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. 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